El estadounidense John Isner, séptimo cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami y campeón de la pasada edición, avanzó este viernes a la final al vencer por 7-6 (3) y 7-6 (4) a la joven revelación canadiense Felix Auger-Aliassime, que entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

Isner, noveno el el ránking ATP, no ha perdido un solo set en lo que va de torneo y ganó nueve de los 10 que jugó en el tie break.

Esta jornada de nuevo el saque fue su arma principal para superar al joven de 18 años, clasificado 57 del mundo.

El campeón del 2018 necesitó una hora y 54 minutos para alcanzar la final. Logró 21 aces con dos dobles faltas.

El break que hizo el tenista local en el noveno juego fue el decisivo y con el que cambió la inercia del partido que estaba a favor de Auger-Aliassime, que cometió varias dobles faltas que le costaron la manga.

Isner cerró el partido con 83 puntos ganados por 76 de Auger-Aliassime, que se convirtió en el semifinalista más joven en la historia del torneo.

El rival de Isner por el título saldrá del cruce entre el suizo Roger Federer (5°) y el canadiense Denis Shapovalov (23°), de 19 años. El partido entre ambos está programado para este este viernes a las 20:00 horas (23:00 GMT).