El italiano Jannik Sinner (1º del ranking) llegó al US Open, último Grand Slam de la temporada del tenis, envuelto en múltiples cuestionamientos por una Novak Djokovic.
En su ingreso al court Arthur Ashe, donde disputó el encuentro con el tenista local Mackenzie McDonald (140º) el público le hizo ver su reprobación por todo lo sucedido y debió enfrentar esa animadversión para salir airoso.
😳 Jannik Sinner gets booed in his first match back after the news that he failed two drug tests. pic.twitter.com/brVISynbZ8
— Zain | Ban Janeedle Dopener. (@ItzzZain10) August 27, 2024
Sinner pasó susto en su estreno
Es imposible determinar que pasó por la cabeza de Sinner durante ese primer set, salvo que el propio jugador lo aclare, pero McDonald se vio más consistente en su juego y se lo adjudicó por un contundente 6-2.
El número uno del mundo entendió que debía virar su actuación, y que lo vivido en la primera manga había sido un susto inicial y que retomando el juego que lo tiene al tope del escalafón plantario no tendría problemas en quedarse con el partido. Y eso lo materializó en los siguientes sets con un sólido accionar. 6-2; 6-1 y 6-2. Fue una aplanadora, y en dos horas 24 minutos logró instalarse en la siguiente ronda, a pesar de esa bofetada inicial de la que salió airoso.
From a set and a break down…
Jannik Sinner overcomes an early scare and defeats McDonald in four! pic.twitter.com/7yIQ3oAzsD
— US Open Tennis (@usopen) August 27, 2024