La puertorriqueña Mónica Puig (58a de la WTA) venció por 7-5, 4-6 y 6-0 a la griega Maria Sakari, sexta favorita, y se clasificó a octavos de final del WTA de Acapulco, México.

Puig, de 25 años, salió adelante después de una lucha de 61 minutos en un primer set peleado. La de Puerto Rico quebró el saque de su oponente en el quinto juego, la griega recuperó el servicio de inmediato, pero la caribeña insistió y volvió a romper en el séptimo.

Con el marcador 5-4, bajo un sol inclemente, las dos mujeres disputaron un épico décimo juego en el que la puertorriqueña salvó seis puntos de quiebre y luego, terminó ganando la primera manga.

Maria Sakkari, 39 de la clasificación mundial, se levantó en el segundo set, tomó ventaja de 3-0 que pese a varios quiebres de ambas partes terminó 6-4.

Mónica fue superior en el tercer set en el que insistió con su golpe de derecha y su revés a dos manos para obligar a Sakkari a cometer numerosos errores no forzados que dejaron la pizarra 6-0 en favor de la monarca olímpica.

En octavos de final, Puig se enfrentará a la china Yafan Wang (65a) quien derrotó por 6-2, 6-2 a la checa Marie Bouzkova.