El tenista español Rafael Nadal sorprendió este sábado con su decisión de retirarse del torneo de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha, por lo que no jugará contra el suizo Roger Federer en las semifinales.
“Rafael Nadal se retiró del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final por walkover“, informaron los organizadores.
“Hoy calenté y sentí que la rodilla no estaba bien para jugar al nivel que necesitaba para competir en semifinales“, explicó Nadal a los organizadores del Masters 1.000 californiano.
Nadal notó dichas molestias el viernes durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que pese a todo derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos. El mallorquín recibió asistencia médica durante el partido.
Tras clasificarse para las semifinales, contra Federer, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido. “Espero”, contestó escuetamente a la pregunta de si podría jugar contra el suizo.
“Es difícil para mí contestar, porque cualquier cosa que diga se puede tomar de forma negativa. Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible”, indicó Nadal, que finalmente optó por retirarse.
Nadal no juega ante Federer desde hace año y medio. El partido de esta jornada iba a ser el duelo número 39 entre ambas estrellas del tenis.
.@RafaelNadal has withdrawn from the tournament due to a right knee injury. We wish Rafa a speedy recovery.
Roger Federer advances to the final by walkover.#BNPPO19 pic.twitter.com/XXahjOyOXn
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) 16 de marzo de 2019