El australiano Nick Kyrgios, 72° en el ranking mundial, se impuso, merced a su servicio, uno de los mejores del circuito, por 7-5, 6-7(3), 6-4 al suizo Stan Wawrinka (42°) y accedió a las semifinales del ATP de Acapulco.
Abucheado la mayor parte del partido por un público que no le perdonó haber eliminado al español Rafael Nadal (2°), Kyrgios ganó el 80 por ciento de sus primeros servicios para vencer a un Wawrinka en buena forma, pero que falló en los momentos decisivos.
Considerado el chico malo del tenis, el australiano supo aguantar cuando Wawrinka le rompió saque en el noveno juego y en el siguiente le devolvió el quiebre con una celebración ruidosa, que encendió a los aficionados, la mayoría en favor del suizo.
Wawrinka ganó el ‘tie break' y forzó una tercera manga a la que Nick llegó con calambres y síntomas de deshidratación, pero mantuvo la regularidad de su saque con la que hizo un quiebre en el quinto juego para encaminarse a la victoria.
“Es inevitable que me abucheen porque el público quiere mucho a Rafa Nadal, pero estoy contento porque he vencido a un gran jugador“, dijo Kyrgios, quien empató 3-3 su historial con Stan.
En semifinales Kyrgios se enfrentará al estadounidense John Isner (9°).