De la mejor manera arrancó la participación de Nicolás Jarry, 37° de la ATP, en el Masters 1000 de París-Bercy, en un triunfo con bastante autoridad de parte del tenista chileno en tierras francesas. 

La raqueta nacional llegó a disputar el certamen francés envuelto en una irregularidad que viene de hace semanas, pero logró acordarse de su mejor versión en la pista y así quedó en evidencia durante esta jornada. 

Jarry se citó con el italiano Lorenzo Sonego (52°), apartándolo del camino al imponerse por parciales de 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 42 minutos de juego en la Cancha 1 del Accor Arena. 

Al menos por ahora, el nieto de Jaime Fillol iguala su cometido en París-Bercy de 2023, cuando también se estrenó con buen pie y accedió a la segunda ronda del torneo. En esta versión eso sí, el panorama asoma complejo. 

 

Nicolás Jarry se verá las caras con Carlos Alcaraz

Y es que en la segunda ronda de su actual participación en París, Jarry se medirá en la segunda ronda del certamen al español Carlos Alcaraz, 2° del ranking mundial, quien quedó libre de la primera fase. 

Este será el cuarto enfrentamiento entre Jarry y Alcaraz, en un historial que favorece en 2-1 al joven murciano. 

Eso sí, en el último cruce entre ambos la balanza se inclinó del lado del chileno, cuando en febrero de este 2024 se impuso en semifinales del ATP de Buenos Aires, por 7-6 (2) y 6-3. 

Ahora, este nuevo cara a cara entre ambos se jugará este mismo martes 29 de octubre, no antes de las 15:00 horas de nuestro país.

 Imagen foto_00000018