El uruguayo Pablo Cuevas, número 45 del ranking mundial, calificó este martes de “milagroso” poder sacar adelante la serie contra España en la Copa ATP, que se disputará del 3 al 12 de enero en Australia.
“Sería milagroso prácticamente poder sacar ese encuentro adelante”, indicó Cuevas en una rueda de prensa ofrecida este martes en Montevideo, junto a Rubén Marturet, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), y Alfredo Etchandy, subsecretario nacional del Deporte.
Como número 1 del equipo uruguayo se medirá a Rafael Nadal (1° de la ATP), encuentro para el que dijo estará “concentrado“. “Pero, como te digo, es una serie en la cual tenemos todas las de perder y cada punto tendría que ser casi milagroso poder ganarlo”, insistió.
En el sorteo celebrado el 14 de noviembre, Uruguay quedó encuadrado con España, Japón y Georgia en el frupo B, que disputará sus partidos en Perth.
El tenista nacido en Concordia (Argentina), que está a punto de cumplir 34 años, reconoció que Uruguay disputará con Georgia “un encuentro parejo” y que “Japón es el rival a vencer” si el equipo suDamericano quiere tener opciones de pasar a la siguiente ronda de la competición.
Veinticuatro equipos jugarán una primera fase en seis grupos, que se disputan en tres ciudades australianas, Brisbane, Perth y Sydney.
El Grupo A incluye a Serbia, Francia, Sudáfrica y Chile; el C, a Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia; el D, a Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega; el E, a Austria, Croacia, Argentina y Polonia; y el F, a Alemania, Grecia, Canadá y Australia.
Los primeros seis clasificados de la fase de grupos, así como los mejores dos segundos clasificados, accederán directamente al cuadro final que arrancará desde los cuartos de final en Sydney.
A diferencia de la Copa Davis, la Copa ATP sí repartirá puntos para los jugadores participantes.