El tenista español Rafael Nadal donó un millón de euros (cerca de 790 millones de pesos) a los damnificados por las inundaciones que el pasado 9 de octubre mató a 13 personas y arrasó viviendas e infraestructuras en el municipio mallorquín de Sant Llorenç, colindante con Manacor, localidad natal del jugador.
El ayuntamiento de la localidad informó de la donación del tenista en una nota pública de agradecimiento en su nombre y en el de todos los vecinos.
“Sabemos de su inmenso afecto y humanidad, que es tan grande como su talento y sus resultados, y nos lo ha demostrado dentro y fuera de las pistas”, indicó el consistorio.
En un vídeo difundido por el municipio, el alcalde Mateu Puigros resaltó que el tenista de Manacor hizo su donación a pesar de que no pudo disputar el partido benéfico de exhibición que había organizado para ayudar a los damnificados.
Nadal tuvo que suspender el partido solidario que había programado para el 7 de diciembre cuando a principios de noviembre se sometió a una operación del tobillo derecho.
El tenista acudió a sacar fango de casas y negocios al día siguiente de la inundación por lluvias que arrasó el pueblo.