Rafael Nadal intentó una última proeza previo a su retiro definitivo del tenis, darle a España una nueva Copa Davis, incrementado el deseo por el hecho de jugar de locales, pero el neerlandés Botic van de Zandschulp no quiso ser actor secundario y arruinó la fiesta al imponerse, y de paso comprometió el deseo de los ibéricos de quedarse con la “Ensaladera de Plata”.

Carlos Alcaraz pudo emparejar transitoriamente el confronte, pero en los dobles los Países Bajos  se quedaron con la victoria definitiva, accedieron a semifinales y certificaron el retiro de Rafael Nadal del tenis competitivo.

El emotivo mensaje de Alcaraz a Nadal por su retiro

Durante la presente temporada, y una vez que se supo que sería el último año en las pistas del Rey de la Arcilla, han sido múltiples los homenajes para el oriundo de Manacor, en distintos torneos, aunque ahora que ya se concretó, fue Carlos Alcaraz, a quien consideran el digno heredero de Nadal, el que se refirió a este hecho, dejando incluso relegada a otro plano la frustración por no haber ganado la Copa Davis.

En sus Redes Sociales, Carlitos manifestó las sensaciones por este momento que le cupo vivir junto a su ídolo deportivo: “habrá muchas más Davis, Rafa solo hay uno. Gracias a ti me he convertido en tenista profesional. Ha sido una suerte poder vivir tu carrera como un niño para el que fuiste un ídolo y luego como un compañero de equipo más. El mejor embajador posible que deja un legado eterno”, remató el vigente campeón de Rolad Garros, que desea tomar la posta, donde Nadal alcanzó 14 coronas.