Una gran historia se robó las miradas del tenis internacional en las últimas horas, ya que un jugador que dedica gran parte del tiempo a trabajar en finanzas ganó su primer partido ATP a los 33 años.

Se trata de Matija Pecotic, deportista nacido en Serbia, pero que representa a Croacia, quien este martes se impuso al estadounidense Jack Sock (143º) en tres sets en el torneo de Delray Beach, algo que no estaba en los registros de nadie, pero que ocurrió tras sobrepasar la qualy.

La gracia de Pecotic es que su trabajo principal es a tiempo completo en la firma Wexford Capital, compañía de inversión inmobiliaria, donde se desempeña como director de mercados de capital, según consignó la ATP.


Durante los tiempos libres entrena tenis y se acondiciona en lo físico. “Tuve que salir temprano del trabajo hoy” dijo bromeando tras el partido. “Tuve que enviar un correo electrónico a todo mi equipo. Mi jefe me dio el día libre. Ahora tendré que pedir otro día libre“.

Algo que agrega emoción a la historia del jugador, que llegó a ser 208º jugando Challengers y torneos ITF, es que es tan querido por su jefe que éste estaba en las tribunas alentándolo.

La mala noticia es que Pecotic se despidió este miércoles del certamen al perder con el también norteamericano Marcos Giron (55º).