El juez británico Mark Clattenburg reveló detalles de los mejores jugadores que le ha tocado dirigir, entre los que ubicó a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Vincent Kompany y Luis Suárez, sobre quien dijo que tiene “un lado sucio”.

“Mi primer partido con él fue con Ajax y marcó cuatro goles. Cuando llegué a casa les dije a mis amigos ‘qué jugador, es increíble; tenía un lado sucio, como Diego Costa, pero tenía mucho talento”, dijo al medio inglés Daily Mail.

También contó que Suárez “siempre te hablaba en español, pero yo había arbitrado en todo el mundo y sabía las palabras feas, así que le devolvía una o dos”.

En relación a Messi postuló que la primera vez que lo dirigió fue en un Barcelona-PSG y que al tenerlo tan cerca pensó “oh, Dios mío, esto es increíble. Cuando arbitras, tiendes a mirar la pelota. Con él, podrías perder de vista incluso el balón”.

En tanto sobre Ronaldo, destacó su calidad humana y también reveló que “lo arbitré como un jugador joven en la Premier League, luego en Real Madrid y siempre cumplió. Sabías que estabas compartiendo el campo con un jugador verdaderamente único que podría cambiar el juego en un instante”.