Arturo Vidal tuvo una dulce jornada este martes al anotar un golazo en la abultada victoria que logró Barcelona por 5-1 sobre Real Valladolid en la undécima fecha de la liga española. 

El elenco azulgrana no tuvo mayores problemas para imponer sus términos de entrada en el Estadio Camp Nou, ejerciendo ataques con bastante intensidad que ayudaron en la apertura de la cuenta mediante el defensa Clement Lenglet, a los dos minutos de partido

Respondiendo a la temprana desventaja, la escuadra visitante no bajó los brazos, y con más empuje en su línea ofensiva que ideas claras consiguieron la paridad mediante Kiko, quien aprovechó un rebote del portero Marc Ter Stegen para mandar el balón al fondo de las redes, en los 14′

Comenzando a aparecer con bastante presencia en zona del rival, es que Vidal avisó con un remate de distancia a los 20′, para solo ocho minutos más tarde convertir su tanto con una buena definición en posición de centrodelantero. 

Tomando mayor dominio con la ventaja en las cifras, Lionel Messi marcó con un perfecto tiro libre en los 33′, antes de que los equipos hicieran su paso por los camarines. 

Iniciada la parte final del compromiso, los dirigidos por Ernesto Valverde mantuvieron su hegemonía en el terreno de juego, siendo Lenglet el que a los 55′ tuvo la chance de anotar su doblete personal, pero careció de efectividad. 

El resto del duelo vio como los catalanes no dieron respiro a su rival, sentenciando el marcador con otro gol de Messi y la conquista de Luis Suárez, en los 74′ y 76′, respectivamente. 

Vidal se mantuvo en cancha hasta el pitazo final del encuentro, concretando una aceptable actuación en favor de su equipo. 

Como dato, Suárez alcanzó el registro de haberle anotado a 27 rivales en la Primera División del certamen. 

Gracias a la victoria, Barcelona retomó el liderato del torneo al sumar 22 puntos, dejando como escoltas a Granada y Atlético de Madrid

Real Valladolid en tanto, se estancó en el noveno puesto con 14 unidades, cortando además una racha de cuatro partidos sin conocer de derrotas.