El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, comentó que le dará descanso a Edson Puch debido a una molestia física que arrastra el extremo y no estará disponible para el próximo compromiso ante Cobresal.

“El espíritu es poner la mator cantidad de futbolistas que vengan sumando 90 minutos, pero a Ignacio Saavedra no lo vamos a tener y a Puch le voy a dar descanso porque arrastra una molestia en la ingle y me parece que es oportuno”, afirmó.

El técnico también manifestó que no pueden darse el lujo de desatender el Campeonato Nacional, pese al copado calendario que tienen por su participación en Copa Libertadores.

Para nosotros todos los partidos son importantes, estamos en una muy buena posición en el torneo local y no lo queremos descuidar. Las dos competencias son importantes y vamos a presentar el equipo que entendamos más competitivo“, sostuvo en conferencia de prensa.

“La realidad es que estamos en un club importante, por más que sea un campeonato largo y aunque arrancamos bien, a diferencia del plano internacional, no podemos desmerecer el plano local”, añadió el DT argentino.

Sobre las falencias de su elenco en la caída ante América de Cali por el certamen internacional, el técnico expresó que “nos costó encontrar variantes ofensivas tanto por bandas como en el juego interno. El rival se replegó y no tuvimos la dinámica para quebrarlos con más autoridad”.

Con muchísima preocupación y lo que más nos dijeron es lavarnos las manos permanentemente. Esta enfermedad tiene fases de preocupación y más que eso no entiendo”, finalizó respecto a las medidas preventivas que tomó el club universitario por la pandemia de coronavirus.

La UC visitará este sábado a Cobresal en el Estadio El cobre de la ciudad de El Salvador a las 12:00 horas, en un partido válido por la octava fecha del torneo de Primera División chileno.