El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, hizo la previa del duelo del elenco cruzado ante Cobresal, y aseguró que está tranquilo pese a la derrota sufrida ante Coquimbo Unido, manifestando que el equipo se mostrará más eficaz en el arco contrario y mostrará una mejor versión conforme avancen los partidos.

“El equipo va creciendo, la eficacia irá apareciendo en el correr de los partidos. El equipo será competitivo, veremos cómo crecemos a medida que se van jugando los partidos”, dijo Holan en conferencia de prensa.

“Será un torneo parejo, porque los equipos se han reforzado bien, y nosotros debemos ser competitivos en todos los torneos que juguemos. Será un año atractivo, y creo que podemos ser competitivos”, añadió.

Respecto a lo vivido en el mercado de fichajes, Holan evidenció su conformismo: “La salida de (Clemente) Montes nos resta posibilidades ofensivas en el ataque, pero prefiero quedarme con lo positivo, y ver que hemos tenido un mercado donde nos hemos reforzado con dos defensas, un mediocampista y dos delanteros, y era el mercado que queríamos hacer, con distintas características de los jugadores para aportar al equipo de distintos lugares y así tener alternativas para los torneos que debemos enfrentar”, explicó.

De cara al duelo ante Cobresal, a disputarse este domingo a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente, de Rancagua, Holan comentó que la cancha “tiene un muy bien piso, lo que es importante para el juego del equipo, y está cerca lo que permite a nuestra afición acompañarnos.”

“Con respecto al rival, sabemos que es un equipo que de repente arma línea de cuatro o cinco cuando se defiende y que está con un ojo pensando en el ataque, porque tiene extremos muy rápidos y también un centrodelantero que se suma. Es un partido donde debemos tener cuidado en la transición para no quedar expuestos al contragolpe, y también cuidarnos del balón parado porque tiene buenos cabeceadores. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien”, comentó.

Además, Holan tuvo palabras para la llegada del colombiano Brayan Rovira: “Como modus operandi cada vez que incorporamos a un futbolista no solo vemos la cancha, sino que también buscamos cosas importantes a analizar. Como siempre digo, tenemos una economía finita, y no es sencillo elegir futbolistas y por eso tenemos un protocolo que incluye varias conversaciones. Brian tiene experiencia, es dinámico, de muy buena técnica y puede aportarle mucho al equipo, y es un futbolista que está lejos de su techo individual”, expresó.