Universidad de Chile volvió la semana pasada a los entrenamientos de cara a la segunda parte de esta temporada 2023, pero lo hizo con una gran preocupación.

Esto porque el cuadro azul arriesga perder al delantero argentino Leandro Fernández, pues según dio a conocer el sitio Emisora Bullanguera, el atacante trasandino consumió un medicamento para atacar un virus respiratorio, pero el fármaco puede arrojar doping en las pruebas, lo cual podría complicar su situación en el club.

Este hecho se dio cuando el jugador presentó un cuadro de neumonía, que lo tuvo muy complicado, por lo que el club tuvo que realizar una solicitud de excepción por un medicamento que se ocupó en su tratamiento“, detalló el citado medio.

Si bien en el conjunto estudiantil dieron aviso, no han recibido la autorización para que pueda jugar sin problemas: “En la jornada del miércoles, recién la U recibió la notificación de que al comité le llegó la solicitud envidada, por lo que comienza el proceso de analizar en detalle la utilización de un medicamento prohibido”.

Debido a esta situación, Fernández puede quedar fuera de los duelos ante O'Higgins por Copa Chile y la reanudación del clásico estudiantil ante Universidad Católica del próximo 28 de junio.

El argentino ya vivió un complicado momento en su estadía en Universidad de Chile cuando protagonizó un accidente automovilístico en Argentina por manejar en estado de ebriedad.