Audax Italiano logró quedarse el clásico de colonias este jueves en la Fecha 23 del Campeonato Nacional, al vencer con solidez por 2-0 a Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

Con una contundente presentación, el equipo “Tano” avisó desde temprano con peligro en el arco rival. A los ocho minutos era Carlos Labrín el que inquietaba con un cabezazo por poco desviado, mientras que al rato después el joven Michael Fuentes erró de manera increíble una clara oportunidad ante Diego Sánchez. 

Pese a aquella ocasión fallada, el ex Deportes Iquique abrió el marcador a los 16′, al conectar en área chica y con su rodilla un preciso centro de Lautaro Palacios. 

Ya en la segunda etapa, pasaron solo cinco minutos para que los dirigidos por Pablo Sánchez estiraran su ventaja. Una recuperación alta de Joaquín Montecinos terminó con un pase a Fuentes, que ante la salida del “Mono” definió con clase para marcar su segundo personal. 

Sobre los minutos finales hubo un leve despertar de los hispanos, que contaron con un cobro penal en los descuentos por una mano de Oliver Rojas. Sin embargo, la ejecución de Cristián Palacios fue contenida por el arquero Joaquín Muñoz, situación que marcó el desenlace del compromiso. 

Gracias a la victoria, Audax se mantuvo en el cuarto puesto con 38 puntos, a tiro del liderato que posee Colo Colo. En la próxima fecha, deberán visitar a Cobresal. 

Unión Española en tanto, quedó en el sexto lugar con 33 unidades, y su siguiente rival será O'Higgins.