Como si la cuarentena del entrenador Rafael Dudamel no fuese suficiente problema, en Universidad de Chile la llegada del cuerpo técnico del venezolano también se ha transformado en un dolor de cabeza para la dirigencia laica.
Una semana ha pasado desde que el venezolano arribó a nuestro país, y su cuerpo técnico aún no aterriza en suelo chileno. En La Cisterna esperaban la llegada de los profesionales para comienzos de esta semana, sin embargo, este arribo se ha pospuesto con el paso de los días debido a distintos factores que en la U buscan solucionar a la brevedad, tal como informó Al Aire Libre en Cooperativa.
La llegada del ex seleccionador venezolano implica la firma de cuatro elementos nuevos para el cuerpo técnico azul, los cuales aún no aterrizan en Chile, ya que están repartidos en dos países, afrontando en cada uno de ellos, distintos problemas que han demorado su viaje.
Es el caso de Marcos Mathías y Rodrigo Piñón, ayudante técnico y asistente audiovisual, respectivamente , quienes se encuentran en Sao Paulo aguardando la autorización del consulado chileno para poder viajar a Santiago, sin embargo, el permiso está pendiente, ya que el cónsul nacional contrajo coronavirus, razón por la que la repartición tuvo que suspender todas sus funciones para lo que queda de semana, retrasando la autorización a los nuevos integrantes de la banca azul.
En tanto, el preparador físico, Joseph Cañas y el otro asistente, Jeremías Alvarez, se encuentran en Caracas a la espera de recibir la autorización sanitaria del gobierno venezolano, la que también se ha dilatado prometiendo resolución en los próximos días.
Desde el CDA indican que para este fin de semana esperan tener a los cuatro integrantes trabajando en nuestro país, aguardando el alta de Dudamel, quien aún no puede dirigir debido a la cuarentena que actualmente cumple.