Una pésima noticia recibió Universidad de Chile este martes. Angelo Henríquez, delantero y figura del equipo en las últimas fechas, fue diagnosticado con un traumatismo en la cadera derecha y estará tres semanas fuera de las canchas.
La lesión del ariete fue provocada por un golpe que le propinó el defensa Benjamín Kuscevic en el clásico que los azules ganaron por 2-0 a Universidad Católica el pasado fin de semana, en la fecha 27 del Campeonato Nacional.
El doctor de la U, Fernando Radice, explicó que “el jugador Angelo Henríquez, producto de su traumatismo sufrido durante el partido contra Universidad Católica a nivel de la cadera derecha, presenta una lesión compleja a nivel muscular, que compromete el sartorio y el psoas ilíaco, en el mejor de los escenarios deberá estar al menos tres semanas en recuperación”.
La baja de Henríquez supondrá un complejo problema para el técnico Frank Darío Kudelka, pues el delantero se perderá el duelo con San Luis de Quillota y con Deportes Iquique, y sólo llegaría con lo justo a la fecha final, la trigésima, ante Curicó Unido.
La U marcha tercera en la tabla, con 50 puntos, está a cuatro del líder Universidad Católica, y está decidida a buscar un milagro y esperar otro tropiezo de los cruzados para conquistar el título.