El volante de Universidad de Chile Camilo Moya dijo que le gustaría que el entrenador interino Esteban Valencia siguiera al mando del primer equipo al menos hasta el final del presente torneo, pues cree en su forma de trabajar.
“Para mí, la mejor idea es seguir con Esteban hasta final del campeonato y ver qué pasa después, es un gran técnico con un buen cuerpo técnico y cambiar de entrenador no sería lo mejor, me gustaría que siguiera hasta fni de campeonato”, declaró el jugador de la U.
“Nos hemos sentido bien, el equpo se ve bien, nos tenemos que levantar después de una derrota dolorosa -en Copa Chile- y los trabajos de Esteban han sido buenos, sabe llevar bien al grupo. Todo lo que hemos demostrado a él fue entregarnos al cien y tenerlo como técnico para nosotros es excelente… esperemos que esté, que nos siga ayudando”, agregó.
“Llevamos un buen tiempo con Esteban, nos ha demostrado lo que quiere para el equipo y nosotros nos hemos entregado al cien por ciento, para mí lo que quiere Esteban para el equipo es muy bueno y nosotros vamos a aportarle para que se le haga un poco más fácil”, insistió.
También, reconoció que estar en la U es de una exigencia sustantiva, más aún considerando que perdieron en la Copa Chile a manos de Fernández Vial: “Es una mochila pesada, estamos en un club grande, el más grande de Chile y se te exige ser campeón en todos los torneos. Haber quedado eliminados es doloroso para la gente y nosotros, la única forma en que podemos dar alegría a la gente es pelear el campeonato y jugar de buena manera”.
“Es la mejor forma de mostrarle a la gente que estamos trabajando, que nos dolió esa derrota en Copa Chile, sería la mejor manera de estar peleando el campeonato y dar una alegría a la gente que se lo merece”, indicó.
Además, postuló que para la U sería un buen aliciente tener a la gente de vuelta en los estadios y reconoció que le duelen las críticas de algunos referentes del club contra el plantel: “La única manera de hacer algo es levantarnos rápido y este equipo lo ha demostrado. Que puedan decir esas palabras me sorprende y también me duele”.
La U jugará este martes 20 de julio por la undécima fecha del Campeonato Nacional.