El volante de Colo Colo César Fuentes estimó que el cuadro “popular” tuvo más presión en el campeonato pasado, cuando lucharon por evitar el descenso, que en el actual, en el que pelean por el título mano a mano con Universidad Católica.

“El torneo pasado tuvimos mucha más presión que ahora, ahora estamos en la parte bonita donde todos quieren estar”, indicó este miércoles en conferencia de prensa.

“Estas semanas nos van a servir para seguir preparándonos, son dos finales”, agregó en relación a los duelos que tiene por delante ante Unión Española y Antofagasta, sosteniendo aparte que “hace un año venimos jugando finales desde el descenso de la temporada pasada. Sabemos de estos partidos, que tenemos jugadores que los saben afrontar. Los vamos a tomar como finales que son”.

Para Fuentes, disputar el título “lo vemos como un premio por lo que hemos hecho esta temporada, tenemos un rival fuerte que compite al lado nuestro, pero confiamos en hacer las cosas bien. Nuestra mentalidad está en ganar estos dos partidos jugando un buen fútbol como lo hemos hecho durante todo este año”.

“Como plantel pensamos en el día a día, ahora tenemos el partido con Union Española, sabemos que no hicimos un buen partido -ante Curicó-, y tenemos que mejorar. Estamos enfocados en mejorar, resaltar las cosas buenas que hacíamos antes, sabemos que serán partidos complicados pero iremos partido a partido como todo este año”, sostuvo.

“Creo que no tenemos una presión de estar peleando el campeonato ni nada, venimos con la presión de la temporada pasada y eso nos fortaleció: ahora estamos siendo positivos, enfocados en nosotros. Seguimos entrenando día a día para mejorar todos individualmente y que eso vaya en ayuda del equipo”, argumentó.

Además, dijo sobre una eventual definición con la UC que “todavía no estamos enfocados en eso, no lo hemos pensado, solo estamos enfocados en Unión Española, es el primer paso que tenemos que dar, cuando nos toque el último partido con Antofagasta veremos que pasa, ir más allá nos pondrá más ansiosos y quizás nerviosos”.