Blanco y Negro, concesionaria que administra al club deportivo Colo Colo, presentó su peor balance financiero desde que está a la cabeza del Cacique.

Según informó La Tercera, la concesionaria registró pérdidas por 4.052 millones de pesos, teniendo como antecedentes la pandemia, los términos de contratos con auspiciadores y, principalmente, la decisión dirigencial de enviar al plantel al seguro de cesantía.

El monto que tuvo que ser restituido por la sociedad anónima terminó siendo mayor de lo que habría gastado sin apegarse a dicho seguro.

Además, ByN acumula números negativos por 9.568 millones de pesos en los últimos cinco años. La única temporada en que hubo dígitos verdes fue la de 2018, cuando el equipo, entonces dirigido por Héctor Tapia, alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que no llegaba desde 1997.

Debido a esta situación, la dirigencia optó por nuevos fichajes más accesibles para el actual bolsillo, sin contrataciones de renombre. Por otro lado, en lo deportivo, el cuadro de Gustavo Quinteros enfrentará el domingo la definición de la Supercopa ante Universidad Católica, solo si se levanta el paro del fútbol chileno.