El gran anhelo de los hinchas de Colo Colo.

El Príncipe tiene la peculiaridad de haber jugado el partido mayor del fútbol chileno vistiendo la casaquilla de los dos equipos.

Charles Aránguiz y los superclásicos

El primer partido que le cupo vivir a Charles Aránguiz entre los dos equipos más populares de nuestro país fue vistiendo la camiseta de Colo Colo, por el Clausura del 2009, el sábado 3 de octubre de aquel año, pleito en que los albos derrotaron a la U por 1-0.

Aránguiz, luego de jugar en Quilmes de Argentina, regresó a nuestro fútbol y fichó por la U el 2011. Y la primera experiencia en superclásicos fue la victoria 2-1 de los Azules el 30 de abril, con el gol sobre el cierre del pleito de Diego Gabriel Rivarola.

En los clásicos posteriores, Charles vivió el empate 2-2 en el Monumental en el Clausura 2011. Y al año siguiente sería protagonista en las dos goleadas de la U, por 5-0 y 4-0 sobre el Cacique, como a su vez las derrotas 2-0 y 1-0 que sufrió la U en el Monumental.

En el 2013, Charles Aránguiz fue el héroe de la victoria 3-2 de Universidad de Chile del domingo 5 de mayo, ya que anotó el gol de la victoria en el minuto 88’. Hasta ahora el último triunfo de la U sobre Colo Colo en el Estadio Nacional.

Su último encuentro fue la caída por 3-2 en el segundo semestre del 2013 en la cancha de David Arellano. Que dan un registro de nueve superclásicos, con cinco victorias, un empate y tres derrotas, que le dan un rendimiento del 59 por ciento, y que este sábado 10 de agosto, a contar de las 15:00 horas (19:00 GMT) volverá a vivir, en su décimo partido del partido mayor del fútbol chileno.