El empate de Colo Colo con Curicó Unido este domingo dejó un escenario de infarto en la definición por el título entre los albos y Universidad Católica, a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional. 

Es que tanto “Cruzados” como el cuadro “Popular” quedaron en el primer y segundo lugar respectivamente, con los mismos 62 puntos, pero una ajustada mejor diferencia de gol que favorece a los de la precordillera. 

Ante este panorama, es que salta la interrogante de que cómo deberá definirse al monarca del torneo si es que se mantiene esta igualdad entre ambos equipos hasta jugada la última fecha. 

Es que, pese a que puede pensarse que pesaría la diferencia de gol o los partidos ganados entre sí, la única manera en que se dirima al campeón será con un partido único de definición, de acuerdo a lo constatado en el capítulo 83, letra b, del reglamento del campeonato. “Se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales”, se explica. 

A la UC le resta jugar sus encuentros frente a Huachipato en San Carlos de Apoquindo en la Fecha 33, y cerrar ante Everton en Viña del Mar. En tanto Colo Colo, recibirá a Unión Española y deberá ser forastero ante Antofagasta.