Coquimbo Unido aclaró a través de sus redes sociales que fue Estadio Seguro la entidad responsable de “imponer” la medida que impide la presencia de hinchas visitantes en el primer partido del torneo, ante U. Católica, en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.
Los “piratas” indicaron que solicitaron aforo total para fanáticos “cruzados” en la Galería Sur, “ya que estamos convencidos que contar con hinchada visitante entrega un potente mensaje de sana rivalidad deportiva y también sana convivencia dentro del fútbol nacional”.
“Reiteramos y hacemos hincapié en que la decisión adoptada fue informada por Estadio Seguro como una medida adicional de seguridad por las razones indicadas, que Coquimbo Unido no las comparte, y que fue impuesta en contra de la solicitud de partido presentada por nuestro club para la celebración del encuentro deportivo”, sostuvieron en el comunicado.
“A su vez, si Estadio Seguro permitiera cambiar dicha imposición, estaríamos llanos a recibir al público de visita tal y como solicitamos en primera instancia“, complementó el escrito.
Coquimbo y la UC juegan este sábado desde las 20:30 horas en el recinto de los “piratas”.
📝 ACLARACIÓN FORMAL ⚠️ pic.twitter.com/HR2eufPl3N
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) February 1, 2022