Este lunes se confirmó la salida del entrenador argentino Cristian Paulucci de Universidad Católica, luego de una pésima campaña en 2022, que eclipsó el título conseguido el año pasado por el club.


Paulucci, recibido de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), tuvo un paso en su país en el fútbol formativo de Belgrano, llegando al fútbol chileno en 2011 como ojeador a la UC.

Tuvo dos pasos en ese cargo en los “cruzados”, intercalando experiencias como ayudante de Luis Marcoleta en San Marcos de Arica y como gerente deportivo de Huachipato, volviendo a la precordillera en 2019, para asistir a Gustavo Quinteros.


El “Pelao Termo”, como se le conoció en su última etapa en la “Franja”, fue asistente también de Ariel Holan y Gustavo Poyet, asumiendo en Católica en agosto de 2021 como estratega interino.


Sus buenos números llevaron a la dirigencia de Cruzados a ratifcarlo rápidamente hasta diciembre, consiguiendo una sublime estadística de 14 triunfos en 15 partidos, ganando el torneo nacional, lo que significó el tetracampeonato de los universitarios, además de la Supercopa 2021 ante Ñublense.


Con esto, la UC decidió blindarlo por dos años más, armando él y la dirigencia un plantel, que comenzó mal con la derrota por 2-0 en la Supercopa, remontó con tres victorias seguidas en el Campeonato, pero que después se fue a pique con seis derrotas en siete duelos en la competencia doméstica y una en dos partidos en la Copa Libertadores.


Por esta razón, la directiva de los católicos no tuvieron más remedio que ponerle fin a su ciclo en el club y evalúan si continuará en la institución con algún cargo o, finalmente, se irá a probar suerte en otros proyectos.