El ex futbolista argentino Cristián Traverso se animó a hacer una evaluación del presente de Universidad de Chile, apuntando que siente que “hay cosas que no están funcionando”, y que “los tiempos apremian”. 

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre PM, el campeón con los azules señaló que: “Es preocupante lo que pasa en la U porque los tiempos apremian y eso en el fútbol vale mucho, pero se nota que las cosas no están funcionando”. 

“Este parate que hubo pudo servir para buscar un nuevo entrenador, porque los clubes tienen que seguir trabajando. Lo preocupante es que por ejemplo, uno no sabe quiénes son los nuevos dueños y sus objetivos. No se explica qué pretenden y nadie pone la cara en la U“, expresó. 

Respecto a la elección del nuevo gerente técnico del cuadro “laico”, Traverso comentó que: “Hay una incertidumbre muy grande, y eso genera inseguridad. Yo leí que habían elegido a un gerente que recién se va a hacer cargo en diciembre. A quién se le ocurre contratar a alguien que vendrá en seis meses, no tienen idea. Seis meses en la U con este clima es inaguantable para el ámbito deportivo”. 

“Toman decisiones como si no hubiese gente capacitada. Luis Rogerio lo hizo bien en Independiente del Valle, pero ese club no es la U”, subrayó. 

Finalmente, el “Tigre” se refirió al trabajo de Esteban Valencia como interino de la escuadra universitaria. “La misma incertidumbre institucional se traslada a los futbolístico, y eso se refleja en la presión por los resultados y el rendimiento”. 

“No hay seguridad de nada. Los rendimientos no son los apropiados para una institución como la U, tienen que haber certezas y seguridad porque todos los días se juega algo importante”, sentenció.