El portero de Universidad de Chile Cristóbal Campos valoró el presente de su equipo, líder junto a Cobresal y Huachipato con 29 puntos, aunque evitó postular a su escuadra al título y aseguró que su equipo tiene margen de mejora.

Quizás aún no estamos jugando como queremos, tratamos de entender al profe lo mejor que podemos semana a semana, aún hay mucho que corregir. Estar en los primeros lugares es una cara visible en este momento. Estamos esperando el término del torneo para ver para qué estamos”, sostuvo en conferencia de prensa.

La U está pasando por un buen momento. Vamos partido a partido, está recién comenzando la segunda rueda y tratamos de ir día a día. Los resultados claramente hacen más liviana la semana, también el rendimiento que pide el técnico. Los resultados positivos siempre van a ser bienvenidos“, añadió.”

“Lo anímico ayuda un montón a trabajar en la semana y seguir mejorando. A seguir mentalizado en lo que el técnico requiere de nosotros, apuntar más lejos no corresponde en este momento. Hay que tener los pies sobre la tierra, disfrutar el hoy, que fue ganar el fin de semana, y seguir trabajando para mantenernos arriba. Si apuntamos lejos nos podemos nublar”.

Sobre la buena temporada de su equipo, “Campitos” afirmó: “Hemos pasado por muchos momentos bajos en lo deportivo, creo que ganar partido tras partido te hace tener confianza de cara a lo que viene. Se ha logrado mantener un plantel sólido, se ha marcado mucho la solidez defensiva, también estamos bien en ofensiva. El análisis de lo que no fueron buenos años anteriormente nos ha ayudado, tenemos un grupo muy sano“.

Además, hizo hincapié en el buen ambiente del camarín: “Se ve reflejado. Tratamos de cuidar mucho el camarín, somos una familia. Siempre van a haber piedrecitas en el camino, que tratamos de resolver como plantel. Los más grandes y los capitanes han ayudado a enfocar a los más chicos y llevarlo a la cancha que es competir”.

Finalmente, habló del mal estado de las canchas del fútbol chileno: “Se hace más difícil jugar en una cancha complicada. Es entendible es Concepción por el tema de las lluvias. Acá en Santiago esperamos encontrarnos con una mejor cancha para hacer nuestro juego, si no se hacen partidos más difíciles, de ida y vuelta. Es importante, las canchas no han ayudado mucho últimamente, si bien hemos sacado resultados, pero complica a la hora de hacer nuestro juego”.

Nosotros nos preocupamos de que la U gane todos los partidos, no quiero llegar más allá, porque nosotros debemos llegar sin excusas al fin de semana, porque el problema es para los dos equipos”, cerró.

La U visita el lunes a las 18:00 horas (22:00 GMT) a Unión Española en el Estadio Santa Laura.