Tras una decepcionante temporada 2023, el delantero paraguayo Darío Lezcano firmó su adiós de Colo Colo para fichar por Tacuary, elenco que milita en la Primera División de su país.

Su representante Regis Marques hizo oficial el traspaso por medio de redes sociales al mostrar el momento de la firma entre Lezcano y el conjunto de Asunción. El agente aprovechó la llegada de Guillermo Paiva al “Cacique” para destrabar la salida del ahora exalbo.

De acuerdo con el periodista paraguayo Andrés Rolón, Lezcano dejó el Monumental a préstamo durante todo el 2024, último año de contrato con el “Eterno Campeón”, y Colo Colo se hará cargo del 80 por ciento de su sueldo.

Lezcano, alguna vez seleccionado de la Albirroja, volverá a jugar en Paraguay luego de 16. Anteriormente solo había competido en tierras “guaraníes” durante 2008, en su temporada debut como profesional junto a Trinidense,

Así, Lezcano, quien llegó desde FC Juárez de México, puso fin a un amargo paso por Macul, con 13 partidos jugados, apenas cuatro goles y solo dos titularidades.