El joven atacante de Universidad Católica, Diego Valencia, palpitó este viernes lo que será el clásico ante la U en San Carlos de Apoquindo, expresando cautela pese al complicado momento que arrastran los azules en el campeonato. 

En conferencia de prensa, el segundo goleador del elenco de la “Franja” apuntó que: “Son partidos completamente aparte. Estos últimos años siempre han sido clásicos muy duros, estoy seguro de que esta no va a ser la excepción. Estaremos con nuestra gente y nuestro objetivo es sacar adelante este partido que va a ser durísimo”.

“Tienen un gran equipo y grandes jugadores (…) Es un plantel nutrido, tienen a uno de los goleadores del campeonato. Va a ser un partido muy complicado y esa es su mayor fortaleza“, resaltó sobre el panorama en el que está la U. 

Por otra parte, Valencia se refirió a la primera capitanía que tuvo en la victoria sobre Deportes Antofagasta. “Es un orgullo tremendo y una responsabilidad. Soy hincha del club, es un sueño cumplido. Habían un montón de jugadores experimentados en el equipo, aun así me escogieron como capitán y me sentí muy cómodo”. 

“El equipo me ayudó mucho y el Cuerpo Técnico me dio la confianza al igual que el Chapa (Fuenzalida)”, detalló. 

Finalmente, el delantero comentó las sensaciones que hay en la UC en la recta final del torneno, mencionando que: “Como equipo nos planteamos hacer una gran segunda rueda. De la mano del profe Cristian (Paulucci) hemos logrado grandes triunfos y hemos hecho grandes partidos. Nos ayudó mucho porque venía hace tiempo con nosotros, sabe lo que podemos rendir, a lo que nos gusta jugar y sin lugar ha duda ha sido un plus para nosotros“.