Edmundo Valladares, flamante presidente de Blanco y Negro, atendió a los medios en rueda de prensa este miércoles y se refirió a las millonarias pérdidas que tiene Colo Colo, aunque detalló el plan de trabajo para poder sanear financieramente el club.
“El tema económico es muy sensible, las cifras se dieron a conocer, existen más de 4 mil millones de pérdidas, otro tema sensible es la deuda fiscal, que está cerca de los 13 mil millones de pesos. Lo que pretendemos hacer tiene que ver con el trabajo y la periodicidad, definir las comisiones que van a trabajar en este periodo, turnándonos por semana”, comentó Valladares.
En esa línea, precisó que “la idea es que los directores de la mesa de Blanco y Negro puedan dedicarse al fútbol y la gestión, generar equipos de trabajo que se requieren y encontrar las mejores formas para generar nuevos recursos y aspirar al saneamiento financiero, para proyectar en lo deportivo a Colo Colo“.
En su diagnóstico, a una semana desde que tomó el mando, contó que “queremos mejorar la labor administrativa, reforzar áreas, tener trabajo en equipo”.
Del mismo modo, valoró la predisposición de Aníbal Mosa, ex presidente de la concesionaria, y otros directores de la mesa de ByN.
“Compartimos el programa con los directores y los accionistas mayoritarios y la recepción fue buena de todos, desde el sector de Aníbal Mosa, con Paul Fontaine y Eduardo Loyola, nos dijeron que adherían al programa. Siento que hay una voluntad grande por trabajar y sacar adelante a la institución. Eso mostró esta reunión, todos estamos haciendo un esfuerzo, pero me parece que está la voluntad. Los directores se dispusieron a trabajar semanalmente con las comisiones de fútbol y gestión”, sentenció.