El ex presidente de Blanco y Negro Edmundo Valladares explicó la decisión de dar un paso al costado como timonel de la concesionaria, junto al ex vicepresidente Edison Marchant, apuntando a que se acabó la confianza que les entregaron al momento de asumir en la testera.

“Sucede que cuando se está realizando un proceso en el cual nosotros fuimos elegidos por un periodo de tres años, no nos resulta posible continuar cuando se quiebran las confianzas, tras la renuncia de Paul Fontaine se posibilita que haya elecciones y nos llama la atención que se condicione un respaldo que entendemos se mantenía a un proceso que nos ha ayudado a mejorar bastante”, sostuvo.

“Quiero dar gracias a los colocolinos, agradecemos por el cariño, hemos hecho un trabajo pensando en lo mejor para la institución. Es un camino de largo aliento y siempre vamos a poner por delante el trabajo colectivo en la búsqueda del objetivo”, avisó Valladares, quien insistió en que “cuando no están dadas las condiciones ni existe apoyo a un trabajo, no vamos a poner por delante el poder por el poder”.

“Mientras esas cosas no se den, nosotros vamos a dar un paso al costado como lo hemos anunciado respecto a roles de presidencia y vicepresidencia, ingresarán dos nuevos directores nombrados por el CSD Colo Colo, Javiera García y Alejandra Zúñiga”, siguió Valladares.

“Gracias a lagente de Colo Colo, estamos agradecidos, pero quiero que sepan que este camino no termina acá, vamos a seguir luchando por defender la posición de la gente, un proyecto deportivo que no se trunque por interereses personales y egos”, postuló.

“Colo Colo es más s grande que un interés particular, lo que ha pasado hoy confirma que se tiene que trabajar en un cambio, en una mejora de raíz del modelo. Los políticos tienen una tarea importante”, siguió el dirigente del CSD.

“Tendremos que ver qué ocure con la elección de directorio de Blanco y Negro S.A., puedo decir lo que anunciaba, nos vamos a mantener porque es un derecho del CSD, hay que copar los espacios que sean necesarios, tenemos una preocupación constante porque en Colo Colo se respete la esencia de club popular, nos vamos a preocupar de ello y de fiscalizar más en profundidad de lo que hemos hecho hasta ahora”, advirtió.

“No nos vamos a ir, vamos a seguir desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, en mi caso desde la presidencia, para defender intereeses de los colocolinos y colocolinas”, siguió para señalar que hay que preguntar a Aníbal Mosa por cómo toma esta decisión, mientras que finalizó indicando que “sentimos que en estas condiciones es mejor dar la posibildad a que otros socios de la institución puedan representar al CSD en Blanco y Negro”.

“En este minuto, cuando no ha existido el respaldo necesario, no hay garantías mínimas para gobernar, podemos dar la posibilidad a otros directores”, completó.