La octava fecha del Campeonato Nacional 2025 no estuvo exenta de espectáculo y polémicas, y uno de los duelos que tuvo estos dos condimentos de manera constante fue el partido entre Universidad Católica y Deportes Limache, el cual terminó con una remontada de los locales en los minutos finales. 

El duelo entre Cruzados y Tomateros tuvo una polémica principal, la cual fue al minuto 86’ del segundo tiempo, tras un penal muy fino de Yonathan Andía a Clemente Montes, que provocó la roja del lateral limachino y también en el inicio de la remontada de los locales. Pero la controversia no terminó en la cancha, ya que el presidente del cuadro cervecero acusó a Católica de un hecho grave

La acusación del presidente de Limache a Católica

En conversación con Radio ADN, el presidente de Deportes Limache, César Villegas, fue bastante crítico con el cobro del segundo penal hacia los Cruzados, al mencionar que fue un penal inventado y que la roja que le sacaron a Yonathan Andía condicionó el trabajo semanal. Además, mencionó que fueron limitados por los errores arbitrales.

Pero las declaraciones de Villegas no acabaron, y apuntó un hecho grave en camarínes entre los Cruzados y los árbitros, al señalar que: “Uno de mis funcionarios vio que entraron (personas de Católica) al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo”. Además, el club emitió un comunicado haciendo pública la situación.

Tras este resultado, Universidad Católica logró mantenerse una fecha más en el quinto lugar con 14 puntos, mientras que Deportes Limache volvió a la zona de descensos con cinco puntos en el Campeonato Nacional 2025.