Santiago Escobar, técnico de Universidad de Chile, conversó con Al AIre Libre PM en Cooperativa sobre los refuerzos que necesita el equipo de cara a la temporada 2022 y reconoció que están buscando mediocampistas con el fin de aumentar la competencia interna en el plantel.

“Estamos buscando volantes mixtos y centrales para aumentar la competencia del plantel, tener jugadores que puedan estar en la parte interna del campo, que tengan fútbol corto, de asociación y progresión, que jueguen en banda, salida en los laterales, extremos. Me parece útil para un equipo de fútbol y ese corte vendría bien para complementar con lo que hay”, detalló.

Además, remarcó que el objetivo es tener variantes en el esquema de juego: “No nos podemos quedar en la posesión ni en el fútbol directo”.

No obstante, Escobar evitó referirse a los nombres que suenan como posibles refuerzos, como el uruguayo Alvaro Brun y el chileno Luis Felipe Gallegos.

“Yo sigo los conductos regulares. Estoy enterado de todos los jugadores que puedan llegar al plantel, la dirigencia ha sido respetuosa. Pero prefiero esperar, y cuando el jugador esté en el club, diremos sí o no. Son preguntas para los dirigentes el tema de la contrataciones. Hasta que no firme, sería irresponsable decir que está listo”, argumentó.

Finalmente, sostuvo que está conforme con los jugadores que han llegado, pero “siempre quedan abiertas las posibilidades de contratar, a medida que veamos las necesidad y eso estamos analizando”.