El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, afirmó que el cuadro laico tiene capacidades de superar el “duro golpe” que sufrió el equipo en la caída con Colo Colo el pasado Superclásico, tras la cual no han vuelto a sumar de a tres.
“Somos capaces de revertir esta situación postclásico, entendiendo que fue un golpe muy duro, porque queríamos cambiar y revertir lo que se venía dando en ese tipo de partidos”, señaló este viernes, en la previa al duelo con Everton.
“Ahora tenemos que ser capacesd de mejorar, retomar lo que se venía haciendo, creíamos que el equipo venía bien encaminado, mostrando buen fútbol. No queda otra que seguir fortaleciendo nuestras confianzas, eso nos puede ayudar mucho a tratar de terminar este torneo lo más alto posible, que es el objetivo que tenemos de acá hasta fin de año”, añadió.
“Se nos cortó la racha positiva que venía dando el equipo, con buenas respuestas… se cortó con el clásico y el partido con Wanderers. Con Antofagasta el equipo mostró una mejoría, más allá de cómo se dio, que íbamos ganando, el rival lo empata y en esa reacción lo pudimos ganar, nos da un poco la esperanza de que el equipo está en vías de querer recuperarse”, siguió el ex volante.
“Esto es continuo, hay que seguir fortalenciendo las ideas, el énfasis ha estado en fortalecer esa situación, no se nos puede olvidar que hace dos o tres semanas era un equipo que iba en alza. Cada partido es un desafío importante, esperamos estar a la altura y competir de la mejor manera con todos. Mi experiencia ayuda para transmitir esas sensaciones de cómo podemos sacar adelante esta situación”, siguió.
Valencia también dijo que espera dar espacio a algunos jugadores juveniles tras la ausencia de al menos siete futbolistas para el choque con los “ruleteros” y contó que no ha tenido encuentro formal con el nuevo director deportivo, Luis Roggiero.
“Una reunión formal todavía no, él está presente con nosotros acá, en los entrenamientos, se está empapando y conociendo lo que es el club en general. Seguramente habrá los espacios para conocer su idea”, dijo.
La U enfrenta a Everton el sábado desde las 15:30 horas.