El entrenador Esteban Valencia analizó el 3-1 de Universidad de Chile sobre O'Higgins, que le permitió a su equipo quedar en la parte alta del Campeonato Nacional, y dijo que es fruto del trabajo de los jugadores.
“El equipo tuvo pasajes positivos, otros no tanto (…). El partido se fue abriendo y nos fuimos sintiendo mucho mejor dentro del campo”, comentó en conferencia de prensa.
Agregó que “logramos aumentar el marcador en el segundo tiempo y encontramos una gran tranquilidad. Estoy satisfecho, esto nos ayuda a seguir siendo competitivos.
“Miramos la tabla desde arriba y estamos tranquilos porque entendemos que es el fruto del esfuerzo de los jugadores“, complementó.
Sobre cómo manejar el buen momento, dijo que “lo más importante es siempre tener los pies bien puestos en el suelo o en el piso. Esto no es casualidad, el equipo ha hecho mérito en cada uno de los partidos”.
“El equipo está muy comprometido y nosotros desde nuestro lugar vamos empujando. La idea no es volverse locos, pero valorar lo que hemos hecho”, cerró.
El próximo desafío de la U será ante Cobresal el domingo 15 de agosto a las 16:30 horas por la fecha 16 del Campeonato Nacional.