El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, comentó el presente del elenco azul y aseguró que sacó conclusiones positivas tras quedar libre en la fecha inicial de la segunda rueda, destacando que la idea de su equipo es mantenerse en la parte alta de la tabla, algo que depende de ellos mismos.
“Entendiendo que todos los equipos quedarán libre, sacamos conclusiones positivas. Empataron los de arriba y Audax sacó provecho y volvió a posicionarse en la tabla. Es parte de cómo se está dado el Campeonato, pero lo importante es que el domingo estamos compitiendo nuevamente y el objetivo es ir a buscar tres puntos ante un rival que es complicado en casa, por lo que tendremos que estar atentos, concentrados y a nuestro máximo potencial”, dijo Valencia en conferencia de prensa.
“Para todos los equipos los puntos importantes de ahora en adelante, porque para todos hay objetivos y el nuestro es seguir encumbrado en la tabla. El equipo ha hecho méritos y eso nos ha permitido posicionarnos en lugares de avanzada, por lo que hay que ratificar eso en el juego y después competir en todos los partidos”, añadió.
Sobre Huachipato, Valencia expresó que “es un equipo ágil, intenso, que buscará ahogarnos en ciertos sectores, y ahí debemos interpretar los momento de juego para poder esa presión que buscará ejercer. No desconocemos que tiene individualidades importantes, pero debemos contrarrestar lo que proponen ellos sin dejar de hacer lo que proponemos nosotros”.
Consultado respecto a las variadas dudas que hay en torno a las renovaciones de varios jugadores y a su futuro al mando del equipo Valencia explicó que “hemos tratado de mantener el foco en lo que es la competencia, en tratar de que el equipo no pierda el objetivo y que no tengamos excusas al momento de entra a la cancha. Dentro de todo eso, hay situaciones individuales, renovaciones, pero hay resultados que queremos seguir consiguiendo y debemos tratar de lidiar con eso”.
“Nosotros debemos trabajar y el club deberá darle respuestas a las situaciones personales de los jugadores. El foco está en la forma, en el juego, en los entrenamiento, y lo importante es no perder el norte”, añadió.