Everton logró una importante y angustiosa victoria por 1-0 ante Unión Española y tomó aire en la parte baja de la tabla de posiciones, quedando noveno con 21 puntos, y alejándose a siete unidades de la zona de descenso.
Los dueños de casa sufrieron con los siete minutos de tiempo agregado que dio el árbitro del partido Cristian Garay, con varias llegadas en el tramo final de los “hispanos” y con la gran figura del portero Cristian Campestrini.
El primer tiempo comenzó con mucha dinámica, con ocasiones para ambos elencos, y con un incierto pronóstico, con algunas intervenciones de los porteros, aunque sin demasiados sobresaltos.
Fue tras una de esas acciones ofensiva del elenco de Fernando Díaz, que los evertonianos aprovecharon para ejecutar un contragolpe letal tras una inexplicable zambullida de Bastián Yáñez en el área “ruletera”, el cual fue liderado por Maximiliano Ceratto y finalizado con una gran definición de Bryan Carvallo, para anotar el primer tanto del partido en una pésima acción defensiva de los rojos.
Desde ahí, el nivel de juego tuvo un bajón importante, durante todo el tiempo restante de la etapa inicial e incluso en el inicio de la segunda, registrándose aisladas llegadas de Sebastián Varas en los de Plaza Chacabuco y del paraguayo Walter González en los “oro y cielo”.
Sobre el final, Carvallo tuvo el segundo en un ventajoso mano a mano contra el portero Diego Sánchez, quien lo esperó fuera del área “roja”, pero el volante ofensivo pifió de forma inexplicable en un control de balón y desperdició la ocasión.
Esto pudo costarle caro al equipo de Gustavo Díaz, que en los descuentos vivió momentos de terror, aunque contó con la soberbia actuación de Campestrini, quien incluso terminó muy resentido por un fuerte pelotazo en el rostro.
Con esta caída, los de Santa Laura acumulan nueve partidos oficiales sin ganar, entre Copa Sudamericana, Copa Chile y el Campeonato Nacional, con cuatro derrotas y cinco empates, recibiendo 10 goles y anotando apenas dos, en este período. La última victoria fue el 17 de mayo ante Unión La Calera.
En la próxima jornada, Everton se medirá contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, duelo que se jugará el sábado a las 17:30 horas (21:30 GMT), mientras que Unión Española visitará a Colo Colo, el viernes a las 19:30 horas (23:30 GMT).