El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, destacó una carta enviada por el ex embajador de nuestro país en Nueva Zelanda, Brasil y Japón Demetrio Infante Figueroa, a propósito del deceso del ídolo del fútbol nacional Leonel Sánchez.
“Este es el espíritu que debe guiar a los que de verdad amamos el fútbol”, escribió el timonel de la tienda estudiantil, al compartir la misiva firmada por Infante, ex funcionario del Senado y abogado de la Universidad Católica de Valparaíso.
“Como viejo caballero cruzado”, empieza su texto, “cada vez que se jugaba un clásico universitario mi rechazo hacia Leonel Sánchez era visceral. Sabía que cada tiro libre cerca de nuestra área pateado por Leonel era gol”.
“Estaba consciente que los zapatazos de izquierda desde fuera del área generalmente terminaban en nuestras redes y que cada uno de sus centros caía exactamente en la cabeza de Carlos Campos, para obligar luego a nuestro arquero a buscar la pelota en el fondo de la valla”, continúa Infante.
“Por otra parte, cuando Leonel aparecía con la Roja y hacía las maravillas hoy recordadas por todos, quedaba ronco por los gritos de felicidad y con el corazón lleno de alegría. Pero al final, cuando analizaba el tema con objetividad y tranquilidad, llegaba siempre a una conclusión: Leonel Sánchez era único en nuestro fútbol y su exquisita calidad de jugador, inigualable. Mi sincero homenaje hacia él ahora que ha partido”, concluye la carta.
Este es el espíritu que debe guiar a los que de verdad amamos el fútbol. pic.twitter.com/hFAkRLVVIm
— Juan Tagle Quiroz (@JuanTagleQ) April 5, 2022