En los últimos días una de los tantos temas que se ha tocado en el entorno de Universidad Católica ha sido los posibles refuerzos que habrán pensando en la segunda rueda del Campeonato, y este jueves el nombre del chileno Fabián Orellana apareció en la órbita del elenco de la precordillera. 

De acuerdo a lo que dio a conocer La Tercera, en la tienda “Cruzada” han tenido interés en poder contar con los servicios del “Histórico” para potenciar la zona de ataque, uno de los puestos que además habría requerido el técnico uruguayo Gustavo Poyet. 

Es por esto, que el nombre del campeón de América con la selección tomó fuerza. Además, la intención del propio jugador es salir de Real Valladolid, que está temporada jugará en la segunda división de España, situación que no lo convence del todo y lo haría pensar en mirar hacia San Carlos de Apoquindo, según añade el matutino. 

Eso sí, Orellana tiene contrato vigente con Valladolid hasta junio de 2022, por lo que en cualquier negociación, la UC deberá intermediar directamente con el elenco “Pucelano”.