El volante de Universidad de Chile Federico Mateos se mostró expectante en relación al inicio del Campeonato Nacional y reconoció que aún hay cosas por mejorar para realizar un buen torneo este 2023.
Los azules golearon a San Felipe por 5-1 en un amistoso que cerró los duelos de pretemporada y tras el encuentro sostuvo que “me pareció un buen partido para prepararnos bien para lo que se viene, venimos mejorando de a poco, partido tras partido”.
“Hay que seguir mejorando cosas y afianzarnos con la idea del profe, pero de a poco se van viendo cosas positivas”, manifestó.
Sobre el estreno ante Huachipato indicó que “creo que esta semana vamos a preparar bien el partido, obviamente que tenemos claro que si afianzamos nuestra idea, la idea que tiene el profe, va a ser más positivo todavía porque tenemos que preocuparnos por lo nuestro, pero tienen un gran equipo y hay que enfrentarlo con la mayor seriedad y empezar de la mejor manera”.
“Me recibieron muy bien mis compañeros, la gente del club, y adaptándome a la idea del profe y a la función que voy a cumplir en el club, así que bien, cumplir en el club”, finalizó.
La U enfrenta a Huachipato el próximo lunes a las 19:00 horas en un estadio aún por confirmar.