El volante de Universidad de Chile Felipe Seymour, capitán de los azules, lamentó los problemas extrafutbolísticos que han afectado al plantel, pero aseguró que el equipo aprendió a abstraerse para no desenfocarse del tema deportivo, en instancias claves para la institución. 

Yo creo que la clave de este grupo es que ha sabido abstraerse de todo lo externo y los problemas extrafutbolísticos, sabiendo lo que ha ocurrido semana a semana o durante este año. Está en la madurez y la unión del grupo preocuparse de lo futbolístico y mantener el foco. El grupo nunca se ha desenfocado de estos dos objetivos“, dijo en conferencia de prensa. 

“Fue una situaciòn difìcil (en lo deportivo) con los resultados en el Campeonato Nacional, la U ya venía de años complicados, pero cuando han ocurrido estos temas extrafutbolísticos, creo que el grupo lo ha sabido afrontar con madurez y unión y abstraerse de todo. Sabemos que en un equipo grande todo repercute el doble o triple”, agregó. 

En esta línea, Seymour destacó a Ronnie Fernández que está en una lista negra junto a Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y Junior Fernandes, por lo que se espera que no siga en el club. “Para nosotros como grupo ha sido muy importante. El esfuerzo que ha hecho en cosas donde el equipo lo ha requerido“, indicó.

Lo que se viene para el equipo

Seymour se refirió a las metas del equipo azul para el cierre de temporada, asegurando que “tanto la Copa Chile como terminar bien el año son objetivos. Hoy para nosotros Huachipato es muy importante para terminar lo más arriba posible”.

Tenemos que seguir con la convicción, la idea de Sebastián. Esta idea intensa, de agresividad. Huachipato juega muy bien. Más allá de la situación en la que estamos, es importante seguir ganando y terminar bien el año”, agregó.

Es que para Seymour “ganar siempre te va a dar confianza. En nuestro caso, ganar a Huachipato nos deja más arriba. El equipo está preparado para jugar dos o tres veces por semana. Estamos preparados desde lo físico y lo mental, sobre todo en estas instancias”.

En esa misma línea, el jugador apuntó que “se ha hablado mucho de no relajarse. Sabemos que podemos terminar mejor. Ir a jugar bien y ganar ante Huachipato, es vital. La U tiene que aspirar siempre a lo más alto. Son partidos muy importantes, seguidos, de mucha intensidad. Es importante estar enfocados”.

Finalmente, de cara a la revancha contra Unión Española para la que se otorgarán solo 350 tickets para los hinchas azules, expresó: “Ojalá hubiese màs entradas, para nosotros es muy importante jugar con nuestro pùblico. Espero que la relación entre los clubes pueda mejorar”.