Universidad de Chile informó este miércoles que el delantero Franco Lobos tuvo una exitosa operación en su rodilla derecha y a partir de este jueves comenzará un lento proceso de rehabilitación.
Por medio de un breve comunicado en redes sociales, el cuerpo médico del club detalló que el joven ariete se sometió “de forma satisfactoria y exitosa, a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior” y este jueves será dado de alta para iniciar su recuperación.
De acuerdo a información que previamente había entregado el médido de los laios, José Matías, el tiempo de recuperación estimado para Lobos es entre seis a ocho meses.
La baja de Lobos se suma a la de Pablo Aránguiz, quien también fue operado, por la fractura del quinto metatarsiano izquierdo.
Ambos jugadores no estarán disponibles hasta 2021.
Comunicado Cuerpo Médico del Club: Franco Lobos fue sometido hoy, de forma satisfactoria y exitosa, a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Mañana será dado de alta e iniciará su rehabilitación.
Aguante, Franco!#VamosLaU 🤘 pic.twitter.com/eKtn3ZOVIn
— Universidad de Chile (@udechile) October 14, 2020