El técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, habló este viernes de la campaña de los azules en el presente torneo, tras quedar fuera de la pelea por el título luego de empatar con Deportes Iquique la semana pasada.
En relación a esto, el entrenador argentino dijo que “perdimos la opción de luchar por el título, cosa que hace un mes nadie creía. Estamos donde merecemos estar, no donde nos gustaría estar. Pero tenemos un partido más y si hacemos las cosas mejor que el rival de turno, y el otro partido nos acompaña, a lo mejor podemos estar más arriba”.
“Todos sabemos que perdimos una oportunidad el domingo pasado. No hay que mirar para el lado, hay que asumir. Hace un mes no sabíamos si entrábamos a la Copa Sudamericana y hoy estamos peleando por la Libertadores. Pero nada tapará las cosas que hay que hacer para mejorar”, agregó.
A su vez, el estratega de los “laicos” reveló que en algún momento pensó en dar un paso al costado: “Se me pasó por la cabeza (salir del club), pero es donde hay que mantener el equilibrio y entender esto como una forma de mejorar”, comentó.
Kudelka también se refirió a la posible salida de Johnny Herrera, asegurando que “me acuerdo cuando me preguntaron sobre (David) Pizarro. Suelo respetar la opinión de los demás y la toma de decisiones, más allá de los gustos. Porque si una persona toma una decisión es porque es consensuada. Además agregándole que es una suposición. Prefería pasar el tiempo y si eso ocurre decirle lo que yo pienso. No puedo fundamentar la respuesta”.
Partida de Ronald Fuentes
A Kudelka igualmente se le consultó por la situación de Ronald Fuentes, quien estaría cerca de abandonar Universidad de Chile.
“Yo he tenido y tengo una relación muy fluida y muy buena con Ronald. Honestamente, por lo que sé, es una posibilidad que se vaya. Lo sentí muy desgastado en su parte humana, y yo creo que cuando una persona está de esa manera hay que dejarlo que tome sus resoluciones porque seguramente nadie más que él sabe lo que tiene que hacer”, afirmó.
Al ser consultado por si la salida del gerente deportivo podría significar también su partida de la institución, el técnico dijo que “cuando él me trajo no hubo ningún contrato de reciprocidad. Yo no soy el dueño de él ni él el dueño mío. Pero mi generosidad y mis respetos hacia él van a seguir estando más allá de que estemos juntos o no. Claro que se me mueve el piso, pero desde el punto de vista emocional y del respeto”.