El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, palpitó el clásico estudiantil frente a Universidad de Chile, a jugarse el fin de semana, el que puede ser uno de los últimos de su carrera, ya que aseguró hace algunas semanas que es casi seguro que se retirará a final de la temporada.

Fuenzalida sostuvo: “Es muy especial. Esta etapa la estoy viviendo así, disfrutando estos partidos, pueden ser los últimos con la camiseta de la UC. Será especial también por el marco, al volver al Nacional. Es un recinto con mucha historia, es lindo escenario para este partido y por lo que vivimos ambos. Tenemos las ganas de llevarnos los tres puntos“.

Tenemos un partido muy importante, por lo que hemos vivido este año futbolístico, donde no hemos tenido los mejores resultados. Es un partido especial para todos, es fundamental la motivación y buscar los tres puntos por el momento en que estamos. Hay ilusión de seguir en este camino, seguir haciendo buen fútbol“, añadió sobre el compromiso.

En la misma línea, se mostró confiado, ya que “el equipo está muy concentrado en lo que hay que hacer, esperando demostrar en la cancha lo que hemos mejorado. Esos tres puntos son fundamentales para nosotros”.

Sobre el rival, aseveró que “esperamos la llave con ellos también en Copa Chile, vienen peleando cosas muy importantes y es un arma para cualquier equipo. Esperamos una U que luchará al 100% para ganar este partido y tendremos que estar acorde a eso”.

El duelo se llevará a cabo el sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Nacional.