El volante de Colo Colo Gabriel Suazo habló en conferencia de prensa en medio de la pretemporada en Talca y destacó la llegada de los nuevos refuerzos.
“El equipo se está reforzando muy bien, han llegado jugadores de gran categoría en Chile y en el extranjero, como Martín Rodríguez. Esperamos que Leonardo Gil también sea un gran aporte para así tener un gran plantel”, dijo.
Sobre su nuevo rol en el equipo, Suazo expresó que “sería un orgullo ser el capitán de esta institución, pero es una decisión que pasa por mis compañeros y el cuerpo técnico. Se nos fue Esteban que era nuestro líder y si me llega a tocar a mí lo tomaría con una felicidad y responsabilidad tremenda”.
Consultado por la salida de los referentes afirmó que “es una tristeza enorme, me hubiese encantado que se hubiesen retirado con esta camiseta, pero lamentablemente las decisiones no pasan por nosotros”.
“Eran jugadores idenficados con el club, para mí son ídolos del equipo por más que ya no estén acá. Es difícil comenzar sin ellos, pero nos enseñaron a llevar esta situación”, añadió
Por último, sobre la última temporada en la que estuvieron al borde del descenso señaló que “fue uno de los años más difíciles desde que estoy en Colo Colo. Fue más importante que cualquier título para mí, no queríamos quedar en la historia negra del club”.