El volante de Colo Colo Gabriel Suazo debió abandonar en ambulancia el Estadio Monumental luego de recibir una fuerte patada en la cabeza del defensor de Deportes Antofagasta Bruno Romo durante el partido que abrió la décima fecha del Campeonato Nacional

Corría el minuto 67 de partido cuando el joven mediocampista se lanzó a cabecear el balón dentro del área tras una asistencia de Esteban Paredes y se encontró con la patada de un defensor que intentaba despejar el esférico. 

Tras la abrupta caída del jugador al césped, el cuerpo médico de Colo Colo ingresó al terreno de juego para atender al jugador que quedó visiblemente afectado, labor en la que colaboró el equipo médico de Antofagasta.

Tras ello, el jugador de los albos debió ser reemplazado por Carlos Villanueva y fue retirado a la Cíninca Meds en ambulancia para ser atendido debidamente y detectar o descatar algún tipo de lesión.

Tras el partido, el doctor Jorge Cheyre, explicó que “básicamente lo que tuvo Gabriel fue un tec, una pérdida de conciencia. Luego lo inmovilizamos desde el punto de vista cervical y lo trasladamos a la Clínica Meds para hacerle los estudios correspondientes. En un principio estaba inconciente y luego recuperó la conciencia”. 

En estos minutos estamos expectantes respecto a lo que aparecerá en los exámenes, pero creemos que solamente fue el tec y esperamos que no haya ninguna otra complicación. El protocolo es dejarlo en observación y hacerle estudios de imágenes para ver cómo está el cerebro”, agregó.

Respecto a la posibilidad de jugar el duelo ante Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana, manifestó que “si sólo fue la pérdida de conciencia, habitualmente luego de unos tres días puede estar retornando a los entrenamientos. Esperemos que esté en ese partido“.