El defensa uruguayo de Universidad Católica Gary Kagelmacher proyectó el segundo semestre con los “cruzados” y aseguró que tiene expectativas de pelear el título del Campeonato Nacional.

Es un primer semestre donde todos esperábamos un poquito más, desde el juego, los resultados. Teníamos muchas ganas pero aún falta mucho, estamos cerca de las primeras posiciones y con ganas de retomar el buen juego”, señaló en DSports Chile.


“Está todo muy parejo, hay equipos competitivos, debemos apuntar al título. Ahora empieza la hora de la verdad. Cuando sumemos confianza y buen juego, va a ser muy importante“, añadió.

Además, recordó el fracaso en Copa Sudamericana: “Era muy importante competir a nivel internacional. Estábamos con muchas ganas y fue un golpe muy fuerte quedar fuera, nos tomó por sorpresa. Costó digerirlo. Nos dejó muy tristes por la gente“.

Finalmente, habló del arribo de Marcelo Bielsa a su país: “Contento que Bielsa esté en la selección uruguaya, va a tener mucho trabajo, hay varios jugadores para ver. Hoy los jugadores uruguayos son más técnicos, la forma de jugar cambió, se ha trabajado en la parte formativa”.


La UC volverá a la acción el 23 de junio por Copa Chile frente a Santiago Wanderers.