Un grupo de barristas -cerca de 50 personas- ingresó a la cancha del Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” durante el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, que abría la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, y protagonizaron serios incidentes que obligaron a interrumpir el encuentro. 

Iban 17 minutos desde el pitazo inicial del compromiso cuando un grupo invadió la cancha lanzando fuegos artificiales que pusieron en riesgo a los asistentes al recinto deportivo y a los jugadores desplegados en la cancha.

Los barristas exhibieron un lienzo que decía “calles con sangres, canchas sin fútbol”, haciendo alusión a la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora el pasado martes producto de un atropello por parte de un camión de Carabineros. 

Asimismo, agredieron a guardias de seguridad y a un camarógrafo del Canal del Fútbol. Además, antes de retirarse del terreno de juego rompieron el habitáculo del VAR y varias cámaras de la transmisión oficial del partido. 

Extrañó, eso sí, la falta de Carabineros en el “Sánchez Rumoroso”, algo que se notó cuando los efectivos de seguridad privada se vieron colapsados. 

Tanto jugadores, como cuerpos técnicos se retiraron a camarines donde, después de una hora, fueron notificados sobre la suspensión del partido. 

Será la ANFP la que deba determinar el momento en que se terminará de jugar el partido.