El entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara, cree que su equipo llegará en buena forma al regreso del Campeonato Nacional, programado para el fin de semana del 29 de agosto, y seguró que la intención es ganar varios partidos para meterse en la pelea.
“Era la noticia más esperada lo de la confirmación del reinicio del campeonato. Todos estamos muy contentos. Esperamos con ansiedad y creemos que vamos a llegar de la mejor manera para retomar el torneo y ganar para recupar terreno y meternos en la pelea“, aseguró este jueves en conferencia de prensa.
En esa línea, el DT del “Cacique” aseveró que esperan autorización sanitaria para jugar un partido amistoso ante Magallanes este viernes, con la idea de “cerrar esta etapa de preparación”.
“Trataríamos de aprovechar este partido para aprobar nuestra idea de juego, probar algún equipo en el cual podamos ir pensando para el inicio del campeonato”, explicó para luego hablar del sistema de juego que quiere utilizar.
“No tengo nada definido, sí nuestra idea inicial, la de trabajar con la línea de cuatro que habíamos terminado y tres delanteros, con alguna alternativa. También está la posibilidad de jugar con dos delanteros en punta; tengo al equipo entrenando en esas opciones y lo quiero ver ante un rival, para la semana que viene trabajar y definirlo de acuerdo a lo que nos puede ofrecer Wanderers”, estimó.
Colo Colo jugará ante Santiago Wanderers el sábado 29 de agosto a las 13:30 horas en el Estadio Monumental.
El Superclásico y la ubicación
Consultado por cómo espera el Superclásico ante Universidad de Chile, de la semana posterior al cruce con los “caturros”, afirmó que primero se enfoca en ese pleito ante el equipo porteño y que “ya tendremos tiempo de pensar en el clásico rival”.
Reconoció, eso sí, que en el torneo “estamos en una posición incómoda, donde tenemos que salir a ganar en cada partido, tratar de recuperar terreno lo antes posible, y en eso estamos. Pensando en el rival de turno”.
Igualmente explicó que quiere jugar como local en la Libertadores en el Estadio Monumental, se manifestó contento por el “entendimiento” entre el plantel y Blanco y Negro, y aclaró que sigue esperando con paciencia a Matías Fernández, pero que tiene todo el plantel a disposición, salvo a Javier Parraguez.