El panorama de la defensa en Colo Colo tiene complicado al cuerpo técnico que dirige el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, razón por la que surgió como opción guardar a Maximiliano Falcón ante Huachipato para que no reciba la quinta amarilla que lo dejaría fuera del clásico ante Universidad Católica. 

Es que Daniel Gutiérrez es baja por un esguince de tobillo y Matías Zaldivia tampoco está disponible pues, según información de Al Aire Libre en Cooperativa, su desgarro recrudeció y seguirá sin jugar.

Ante esto, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón son los únicos centrales que tiene a su disposición Quinteros y el uruguayo está al borde de la suspensión y si recibe amarilla el fin de semana será baja ante la UC.

Esto ese debe a que las suspensiones por amarilas se cumplen al partido subsiguiente, razón por la que Falcón, de recibir la amonestación, podría jugar con La Serena, pero no con los cruzados. 

De todas maneras, siempre de acuerdo a la información de Al Aire Libre, lo más probable es que Quinteros asuma el riesgo y utilice a Falcón el sábado ante Huachipato.